02 agosto 2011

Profesor de peru presenta descubrimiento en congreso de quimica

Esta noticia viene desde la ciudad de Chimbote en Perú. El catedrático de la Universidad Nacional del Santa, Augusto Castillo Calderón presentó en el 43 Congreso Mundial de Quimica, que se desarrolla en Puerto Rico, su innovador proyecto de investigación Caracterización de la Inulinasa.

profesor chimbote descubrimiento inusilina

¿En que consiste el trabajo?

El trabajo científico consiste en introducir la enzima "inulinasa" en vegetales como el yacón, espárrago y achicoria, lo que permite obtener la "inulina", un edulcorante dos veces más dulce y provechoso que el azúcar.

Importancia del descubrimiento

Este descubrimiento es útil ya que ayuda a ahorrar recursos, generar empleos y, sobre todo, cuidar el nivel de glucosa en personas con diabetes.

El profesor Castillo Calderón, quien investigó dos años en los laboratorios de la UNS para culminar su proyecto, permanecerá en Puerto Rico hasta el 7 de agosto y podrá escuchar ponencias de varios premios Nobel de Química.

1 comentarios publicado

buenas sr castillo calderon es la primera vez que ingreso a su pajina es muy interesante su descubrimiento . perdone que le falte el respeto con la peticion que le haga .sera posible que me pueda ayudar con . que color prenta cada uno de los anhidrico u oxido acidos , y cada uno de los acidos . lo busque por todas partes y no le encuentro . sera que me podria aser el favor de enviarmelo a mi correo si no le molesto . estaria agradesido .es para un trabajo que estoi hasiendo . mi correo es danrey_88@hotmail.com att Edgar Reynaga