13 octubre 2011

Yenka, un laboratorio virtual para experimentos de quimica

Yenka es una aplicación con la cual podrás hacer diferentes experimentos de química y otras ciencias complementarias, de esta manera te servirá para poder aprender los comportamientos de diferentes materiales y ver una simulación de lo que pasaría en un entorno real de laboratorio.

Laboratorio Virtual Yenka

IR A LA PÁGINA OFICIAL DE YENKA

Este programa tiene cuyo fin principal promover el aprendizaje de una manera mas interactiva y sobre todo dar herramientas para ayudarte en los casos de que no cuentes con un material de laboratorio real, así que el uso de esta aplicación puede utilizarse de forma personal o bien pidiendo una licencia de uso para escuela, la cual esta libre de cargo alguno.

Este laboratorio virtual cuenta con lo mas importante para realizar simulaciones de comportamientos de materiales como lo harían en la realidad. Yenka además te provee de diferentes estadísticas que te darán informacion sobre los experimentos de química que hagas en este laboratorio virtual. También podrás abarcar áreas como las matemáticas y la tecnología, las cuales tienen mucho que ver con el área química y son complemento al estudiar esta ciencia. Lo único que debes hacer para descargar Yenka es dirigirte hacia la pagina del autor y seleccionar la versión de este software para uso personal o para la escuela, ya que estas son las dos versiones que están libres de pago, así que descarga este programa con el cual se te facilitara el aprendizaje de la química y de las ciencias complementarias.

Descargar e instalar Yenka gratuitamente

Prácticas de Laboratorio de Yenka

1. Elementos y Compuestos (elements and compounds) – ver laboratorio

2. Formación de un compuesto – ver laboratorio