26 agosto 2010

Ciencia y Tecnologia

¿Que es la Ciencia?

En los libros de ciencia, encontramos conocimiento científico, pero es un error creer que la ciencia es solamente lo que dicen tales libros o los que nos enseñan los profesores. La ciencia es el conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales.

La ciencia es una actividad, un “hacer cosas”. Todo conocimiento científico adquirido genera nuevas preguntas, nuevos problemas y nuevos retos.

¿Que es la Tecnología?

Es la aplicación de los conocimientos científicos en forma practica sobre la naturaleza, transformándola y sirviendo a la satisfacción de las necesidades humanas, por medio de ciertos procedimientos científicos: las técnicas.

Las técnicas actuales se basan en conocimientos científicos muy avanzados y complejos, constituyendo poderosos recursos para dominar el medio donde vive el hombre.

Vivimos en un elevado desarrollo tecnológico, que incluso es capaz de producir la destrucción de la especie humana, a través de armas nucleares, armas químicas, contaminación ambiental,etc.

CLIC AQUI PARA VER TODO EL INDICE DE INTRODUCCION A LA QUIMICA

2 comentarios

wau no creia q sto de la quimica era tanto.. genial .. me gusta .. XD .. aunq debo aceptar q aveces no la entiendo mucho. gg

Estaría bueno que pusieran las diferencias entre la Ciencia y la Tecnología :)