30 noviembre 2014

Los rayos ultravioleta A (UV-A)

Exponerse a los rayos ultravioleta (UV) invisibles del sol puede ser beneficioso, pero también puede causar daño. La magnitud de la exposición  a la luz solar y de los daños depende de: la hora del día, el tiempo total bajo el sol, el tipo de ropa, el tipo de filtro solar que se usa, entre otros factores.

File01

Los rayos ultravioleta (UV) se dividen en tres categorías secundarias A, B, C, comenzando por rayos UV-A, que siguen en mayor energía a la luz visible.

Hace tiempo se creía que los rayos ultravioleta a (UV-A) eran inofensivos. Pero a través de muchos estudios, los investigadores han descubierto que estos rayos penetran profundamente en la piel y son mas destructivos que los rayos UV.

Algunos de los daños que pueden causar estos rayos son:

  • Envejecimiento prematuro
  • Destrucción del colágeno
  • Cáncer cutáneo

Para protegerse de la exposición de los rayos ultravioleta del sol (UV), se utilizan filtros solares que contienen sustancias químicas que absorben o impiden el paso de los rayos UV, las sustancias químicas que se emplean en los filtros solares absorben principalmente los rayos UV-B, para bloquear los rayos UV-A se agrega pigmentos como el dióxido de titanio y la azabenzona.

Rayos ultravioleta

Los expertos recomiendan usar productos de protección de “amplio espectro”, que contengan varios ingredientes activos que puedan protegernos contra el espectro de luz UV.