05 octubre 2014

¿Qué son las mediciones?

Definición de medición

La medición es una técnica por la cual se asigna un número a una propiedad física, como resultado de una comparación de dicha propiedad con otra similar.

Unidades de medicion

¿Qué es un sistema de medición?

Cuando observamos un fenómeno, tenemos que dar una información cuantitativa del mismo, porque de lo contrario seria incompleta. Para tal efecto, se requiere de la medición de una propiedad física.

La mayoría de los científicos emplean un plan métrico actualizado que se llama “Sistema Internacional de Unidades (SI)”. Este sistema ha sido adoptado en todo el mundo para su uso cotidiano.

El SI se basa en el sistema decimal por lo que se simplifica la conversión de una unidad a otra.

Definición de la unidad de metro

En un principio, la definición de metro fue elegida como la diez millonésima parte de la longitud de un cuarto de meridiano terrestre.

La XVII Conferencia General de Pesos y Medidas realizada el 20 de octubre de 1983 cambió esta definición del metro y la definió como “la longitud de trayecto recorrido en el vacío por la luz durante un tiempo de 1/299 792 458 de segundo”.

Unidades fundamentales del Sistema Internacional

El sistema métrico decimal se basa en el metro con sus múltiplos y submúltiplos.

El sistema internacional de unidades adoptado en la Conferencia General de Pesos y Medidas vigente en la actualidad tiene siete unidades básicas tal como se muestra en la tabla.

Unidades fundamentales del Sistema Internacional