05 octubre 2014

Importancia de las mediciones

En un artículo anterior ya habíamos explicado que para dar una información exacta sobre un fenómeno, necesitamos cuantificarlo; y para esto necesitábamos usar las mediciones.

Importancia de la medición

Haremos una lista sobre la importancia de las mediciones:

1. Es importante para medir unidades de masa, por ejemplo vas al mercado y pides pollo. ¿Qué sucedería si no sabes las unidades de masa (kilogramo, gramo, libra)? ¿Sabría el tendero que cantidad despacharte?

importancia de la medicion

2. Las personas desde la niñez hasta la adolescencia están en un continuo proceso de crecimiento. Para eso necesitamos tener una medida de referencia como es el metro. Otras medidas de longitud aparte del metro son el centímetro, el pie, la pulgada, etc..

3. Sabemos que el agua hierve a 100°C y para cocinar ciertos alimentos debemos ponerlos a la temperatura adecuada. El clima y la temperatura cambian de acuerdo a las estaciones, en la televisión todas las mañanas pronostican el tiempo y dan como referencia unidades de temperatura.

importancia de las mediciones

4. Sabemos el tiempo que nos toma ir de nuestra casa hacia el colegio (y viceversa). Actualmente hay semáforos inteligentes que indican el tiempo exacto para el cambio de luces, gracias a las unidades de tiempo sabemos la hora exacta que darán nuestros programas favoritos, etc..