Todos sabemos que consumir muchas chocolate es perjudicial en el cuidado de los dientes, nos hace engordar y ayuda a la aparición del acné
Comencemos analizando los componentes químicos del chocolate
¿Que compuestos tiene el chocolate?
De acuerdo al chocolate que vayamos a consumir, podemos encontrar los siguientes componentes:- Teobromina
- Cafeina
- Polifenol
- Teofilina
- Ácido fólico (vitámina B9)
- Triptófano
- Feniletilamina
- Anandamina
- Minerales como el potasio, fósforo, hierro, calcio, zinc, cobre, cromo y magnesio
- Vitaminas E, B1 y B2
Analizando sus componentes y beneficios
Comer chocolate ayuda a estimular la circulación sanguínea, circulación del sistema nervioso central y activar la diuresis (eliminación de líquidos en forma de orina). Esto gracias al componente químico llamado teobromina.Gracias a la teobromina (presente en el chocolate), las mujeres embarazadas pueden reducir su presión sanguínea y tener menor riesgo de sufrir preeclampsia.
Gracias a la cafeína (parecido a la teobromina) contenido dentro del chocolate, resulta beneficioso para mejorar la actividad mental y física.
El chocolate ayuda a reducir los niveles altos de colesterol, esto gracias a los polifenoles en su composición. Los flavonoides también actúan como antioxidantes, que son beneficiosos contra enfermedades cardiovasculares, numerosos tipo de cáncer, Alzheimer, enfermedades del sistema nervioso y mas.
La teofilina (consumida en grandes cantidades) dentro del chocolate, tiene propiedades medicinales para enfermedades respiratorias (asma, bronquitis, enfisema, etc..)
El consumo de chocolate ayuda en cierto grado a la formación de glóbulos rojos, ayuda a aumentar el apetito, disminuye las enfermedades cardiovasculares, ayuda en el metabolismo de proteínas y formación de ácidos digestivos. Todos estos beneficios es gracias a la vitamina B9 (ácido fólico).
Gracias al triptófano contenido en el chocolate se puede ayudar a estimular la hormona del crecimiento en los niños (HGH, producida por la glándula pituitaria).
El chocolate ayuda a reducir el apetito gracias al componente llamado feniletilamina. Este componente ayuda también a mejorar la memoria y el aprendizaje, regular el ritmo cardiaco, incrementa el nivel de endorfinas.
La anandamina dentro del chocolate es beneficioso para crear sensaciones de alegria y felicidad (crea sentimientos de bienestar)