Hace unos días me vi en la necesidad de sacar a mi sobrino de 8 años de las oscuras nieblas de los videojuegos (el típico dotero) e introducirlo poco a poco a la ciencia. Así que me tomé el tiempo de buscar un libro que incentive el estudio del susodicho.
y lo que encontré fue: “Química divertida para gente despierta".
La Portada
A los estudiantes todo les entra por los ojos, si ven un libro descolorido y soso no les llamará la atención y lo mas probable que nisiquiera lo abran.
Este libro tiene imágenes y colores muy bien cuidados y diseñados, hace que el primer contacto estudiante – libro sea un enamoramiento a primera vista. Mas que un libro aburrido de química parece todo una serie de cuentos diseñados para el aprendizaje.
El contenido
El contenido del libro simplemente hace despertar la creatividad del estudiante, realizando pequeñas historias y cuentos acerca de diversos temas como por ejemplo:
- ¿Porqué hace llorar las cebollas?
- ¿Cómo se forman los colores y formas en los fuegos artificiales?
- ¿Cómo reconocer si una sustancia es ácida o no?
- ¿Porqué es peligroso la radioactividad?
Además de eso el libro tiene un gran número de sorpresas, ya que tiene solapas interactivas, ruedas informativas, taller de experimentos, desplegables con información útil y mucho mas.. (ver video)
El precio no es el problema
Lo mejor del libro es que está al alcance de todos, en tiendas internacionales como Amazon y Casa del Libro se pueden encontrar al módico precio de 20 dólares.
El autor de este maravilloso libro es Tom Adams y publicado por Ediciones SM.