08 diciembre 2011

Crea estructuras químicas online y sus propiedades con Chemicalize


Una tarea que es importante al analizar ciertos elementos y compuestos químicos es el análisis de sus estructuras, para ello existe una aplicación online que seguramente te servirá en esta actividad y se llama Chemicalize, con la que podrás ver las estructuras químicas de los compuestos que estés analizando y además también cuentas con la opción de ver sus propiedades de un manera completa y bien organizada.

Además también incluye la opción para dibujar tus propias estructuras químicas mediante una aplicación java que se iniciara cuando hagas clic en el botón llamado Draw. Al hacer esto aparecerá un cuadro con varis herramientas con lápiz y etiquetas virtuales con las que podrás diseñar la estructura línea por línea y además agregarle los nombres de los elementos que conforman el compuesto químico.

Es relativamente fácil acceder a toda esta información, tan solo debes introducir el nombre del elemento en la página principal y elegir las opciones que necesites. Chemicalize es una herramienta que vale la pena probar por todas las funciones que tiene y que harán que el trabajo del químico sea más eficiente al contar con la información adecuada de una manera rápida.

Enlace: Chemicalize