16 diciembre 2011

ACD/ChemSketch, utilidad para dibujar las estructuras de la quimica


Existen diferentes programas que sirven para dibujar estructuras químicas, sin embargo hay un programa llamado ACD/Chemsketch que sirve para este fin pero no solo permite realizar dibujos de estructuras químicas sencillas sino que es todo un paquete de software que sirve para crear diseños de estructuras orgánicas, polímeros y estructuras Markush, además se pueden realizar tanto en 2d como en 3d para tener aún más detalles de cada uno de las estructuras.

Adicionalmente a la capacidad de realizar diversas estructuras se incluye la posibilidad de obtener las propiedades moleculares de las uniones de elementos, esto puede ser muy útil para el estudio de estas estructuras y además verificar su comportamiento.

Existen dos versiones de este programa, la gratuita y una comercial, esta última puede ser otorgada de una forma gratuita a instituciones de educación calificadas y todo es cuestión de solicitarla a los autores del programa comprobando que se utilizara en algún centro educativo.

Para descargar ACD/ChemSketch sigue el enlace que parece a continuación que te llevara hacia el sitio de los autores del programa.

Enlace: ACD/ChemSketch