En este año que se ha establecido como año de la química, se ha comenzado a promover esta materia entre personas de todas las edades, especialmente en niños, ya que si se les comienza a educar sobre las utilidades que tiene la química en el mundo y sus aplicaciones principales, será más fácil que puedan conocer los beneficios que les pueda traer ya sea que se dediquen a alguna ciencia relacionada con la materia o no. Para ello la Universidad autónoma de México pusieron en marcha un taller en el que se les hablo sobre los principios básicos de química.
En este evento los pequeños aprendieron sobre diferentes tipos de mezcla, la composición de ciertas sustancias y otros temas que son básicos en el aprendizaje de la química, todo ello mostrado de una forma interactiva y usando diferentes actividades. Además se prevé que estos talleres se lleven a cabo donde se impartirán diferentes temas sobre la ciencia y que abarcaran sobre descubrimientos y aplicaciones en la vida cotidiana.
Es importante que las nuevas generaciones puedan conocer más sobre el mundo que los rodea y en este caso aprendiendo principios sobre química, desarrollaran diferentes habilidades, sobre todo de investigación que los haga interesarse en el mundo de la ciencia.