La científica Marie Courie es homenajeada actualmente en Estocolmo por medio de una exposición en el museo nobel. Este homenaje es importante debido a que desde hace tiempo no se le daba el reconocimiento real que tuvieron sus descubrimientos y sobre todo debido a que en su época se especulo que el premio nobel no lo habría ganado por su trabajo y hasta se le llego a recomendar a que no lo aceptara debido a los problemas personales que tenía en ese momento, sin embargo ella lo termino aceptando y ella expuso sus razones en cuanto a que se lo había ganado por su investigación.
Los descubrimientos de Marie Curie se basan en encontrar el origen de la radioactividad en ciertos materiales, parte de los resultados que encontró junto con su esposo fue que la radioactividad provenía de una cierta cantidad de uranio en los minerales que habían estudiado, por lo que descubrieron que este mineral contenía la mayor parte de la radioactividad presente.
Este tipo de homenaje que se le da a esta investigadora es para hacer notable que ella tuvo merito por cuenta propia y por sus descubrimientos y no solo su esposo como se quiso hacer pensar durante mucho tiempo. Tal vez esta alta de reconocimiento tiene que ver con la época en que vivo esta gran científica, ya que en general no se le daba el crédito que merecían a las mujeres de la época.