Seguramente has llegado a utilizar alguno de los programas de la suite de Microsoft office y si has llegado a trabajar con algún aspecto de la química podrás haber visto que resulta difícil representar las formulas químicas en este programa. Para solucionar este problema podemos utilizar un complemento para office llamado ChemFormatter, con el cual tendremos herramientas para poder representar las formulas químicas sin ningún problema, esto nos facilitara el trabajo realizando informes sobre procesos químicos y otras cuestiones relacionadas con esta materia.
Es una gran ayuda poder representar formulas químicas sin salir del procesador de textos y además con la capacidad de agregar todas las fórmulas que necesites. La fórmula en que se puede realizar esta representación se basa en que escribas la formula en un formato lineal normal y el complemente automáticamente identificara la formula química para modificarla y darle un estilo más acorde a la forma en que se representan las formulas químicas.
Existen diferentes estilos de la representación de estas fórmulas, solo necesitas seleccionar la que consideras más adecuada en el panel que aparecerá después de instalar el complemento de office, de esta manera podrás comenzar a hacer formulas químicas directamente desde esta suite de Microsoft office.
Enlace: ChemFormatter