09 octubre 2010

Matraz

El matraz es un recipiente de cristal donde se mezclan las soluciones químicas, generalmente de forma esférica y con un cuello recto y estrecho, que se usa para contener líquidos; se usa en los laboratorios de quimica.

Entre los tipos de matraz tenemos:

1) Matraz aforado: se emplea para medir con exactitud un volumen determinado de líquido. La marca de graduación rodea todo el cuello de vidrio, por lo cual es fácil determinar con precisión cuándo el líquido llega hasta la marca.

Su principal utilidad es preparar disoluciones de concentración conocida y exacta.

matraz aforado

2) Matraz de Erlenmeyer: es un frasco transparente de forma cónica con una abertura en el extremo angosto, generalmente prolongado con un cuello cilíndrico, suele incluir algunas marcas.

Por su forma es útil para realizar mezclas por agitación y para la evaporación controlada de líquidos; además, su abertura estrecha permite la utilización de tapones. El matraz de Erlenmeyer no se suele utilizar para la medición de líquidos ya que sus medidas son imprecisas.

matraz de Erlenmeyer

3) Matraz Florentino o Balon de Destilacion: Es un frasco de vidrio, de cuello largo y cuerpo esférico. Está diseñado para calentamiento uniforme, y se produce con distintos grosores de vidrio para diferentes usos. Está hecho generalmente de vidrio borosilicatado.

La mayor ventaja del matraz por encima de otros materiales de vidrio es que su base redondeada permite agitar o re-mover fácilmente su contenido. Sin embargo, esta misma característica también lo hace más susceptible a voltearse y derramarse.

matraz florentino - balon de destilacion

INSTRUMENTOS DE LABORATORIO

9 comentarios

graciias me ayuda muchooo eeaaa

necesito mas informacion.............

necesito mas productos quimicos esto no es sufuciente por favor ayudemen es una tarea re larga ......si hicieran lo que les estoyb diciendo les agradeceria

graxias por la ayuda

me ayudooo muchooo muy buena pag =)

mayor informacion en el contenido

wuauuuuuuuuuuuuuu esta si es la mejor pagina de todassssssss=)

los odio tonto no saben hacer nada

gracias pero falto el matrz de