20 diciembre 2013

Metalurgia

Los metales han desempeñado un papel muy importante en el desarrollo de la civilización, la sociedad moderna depende de una gran variedad de metales ya que estos generan divisas económicas y permite el desarrollo industrial de un país.

Entre los metales mas utilizados por el hombre tenemos al hierro, cobre, aluminio, zinc, plomo, oro, plata, etc.. Estos metales permiten fabricar herramientas, maquinas, barcos, trenes, aviones, automóviles, edificios, también se emplean como conductores eléctricos, conductores de calor; como podemos notar los metales son muy importantes por las diversas aplicaciones y usos que tienen, por ello en este capitulo se estudiara las fuentes naturales de los metales, su extracción y sus respectivas aplicaciones.

minerales

El Perú es un país minero por excelencia, cuenta con una gran variedad y abundancia de recursos minerales, metálicos como no metálicos. Dispone igualmente de considerables reservas de carbón y petróleo, además se tiene la información de la existencia de grandes formación de nódulos de manganeso con porcentajes interesantes de níquel y cobalto, dentro del mar territorial.

Estos recursos naturales forman parte de nuestra riqueza, el aprovechamiento de ellos esta íntimamente ligado a nuestro desarrollo y, como tal es de interés tanto para aquellos que siguen carreras de ciencias como de letras.