17 abril 2013

Aplicaciones del Gas Natural para su uso doméstico

El gas natural se utilizara en los hogares, para la cocina, servicio de agua caliente y calefacción. Veamos algunos ejemplos:

Aplicaciones del Gas Natural para su uso doméstico

Alimentos

La cocción de alimentos con gas natural, es la alternativa mas ventajosa respecto a otros combustibles tales como el kerosene, el GLP la leña y el carbón; así como también la energía eléctrica.

Las cocinas a gas natural permiten un menor gasto; usted gastara menos que si utiliza cocinas eléctricas o cocinas que operan con otro tipo de combustible como por ejemplo el GLP o el kerosene.

Calefacción

El gas natural también permite calentar los ambientes de los hogares o locales comerciales, alcanzando un confort a bajo costo en los periodos de bajas temperaturas, con equipos que pueden adaptarse a todas las necesidades.

Los sistemas de calefacción con gas natural proporcionan la flexibilidad necesaria para satisfacer cualquier necesidad. Estos sistemas ofrecen soluciones para el confort de cualquier espacio;desde habitaciones pequeñas hasta edificios que pueden ser hospitales, escuelas, oficinas, hoteles, etc..

Calentamiento de agua

El agua, elemento indispensable en una vivienda, se puede calentar mediante diversos aparatos conocidos comúnmente como calentadores o termas.

Los calentadores a gas natural producen agua caliente al instante, sin limite y a bajo costo. Entran en funcionamiento solo cuando se necesita, permitiéndose con ello un máximo ahorro.

Básicamente existen tres tipos de calentadores:

1. Los de producción instantánea, que calientan el agua en la medida que se consume.

2. Los de acumulación, que varían según su capacidad y tiempo de calentamiento; este tipo de calentadores tienen una reserva de agua caliente que se mantiene a una temperatura determinada.

3. Las calderas mixtas de doble función, que brindan dos tipos de servicios en la vivienda: Agua caliente y calefacción por radiadores de agua.

VER TODOS LOS TEMAS DEL GAS NATURAL