22 marzo 2013

Ventajas y beneficios que ofrece el Gas Natural

Ventajas ambientales

EL gas natural es el combustible que menos contamina el ambiente, debido a que en su combustión no se generan gases tóxicos, cenizas ni residuos. Su transporte y distribución se realiza mediante tuberías subterráneas por lo que no daña el paisaje ni atenta contra la vida animal o vegetal.

A diferencia del GLP, que en nuestro país es distribuido principalmente en balones haciendo uso de vehículos pesados que circulan constantemente por la ciudad incrementando el tráfico, deteriorando el pavimento y contaminando el ambiente. Con el gas natural usted cuida su salud, la de su familia y también su ciudad.

Además, como cualquier otro combustible no gaseoso, no genera partículas sólidas en los gases de la combustión, produce menos CO2 (reduciendo así el efecto invernadero), menos impurezas, como por ejemplo el azufre (disminuye la lluvia ácida), además de no generar humos.

Comodidad

La distribución del gas natural se suministra de manera continua las 24 horas y los 365 días del año a través de sus redes y por ejemplo, en la cocina ya no se tendría que comprar un balón de gas cada vez que se acabe sino simplemente con un pago mensual al igual que la luz y el agua seria permanente.

Seguridad

El gas natural, a diferencia de otros gases combustibles, es mas ligero que el aire, por lo que de producirse alguna fuga, se disipa rápidamente en la atmosfera. Únicamente se requiere tener buena ventilación.

El gas natural en su estado natural no tiene olor, no es tóxico y es mas ligero que el aire; se odoriza antes de distribuirlo dándole un olor característico que permite su rápida detección por medio del olfato.

Desde su fuente de origen hasta el consumidor final, el gas natural es transportado por una red de gasoductos que, por lo general se encuentran bajo tierra totalmente tapados, protegidos contra rupturas que puedan ser causadas por malas condiciones climáticas o de transporte u otros problemas.

Con solo abrir una llave, el consumidor tiene a su disposición el gas natural que proporciona instantáneamente una energía de uso inmediato, y que requiere poco mantenimiento, tiene un bajo costo de operación y es de gran confiabilidad.

Debido a que el gas natural se almacena en los gasoductos del proveedor, los consumidores no necesitan instalaciones de deposito, pudiendo no obstante satisfacer sin dificultad su demanda de energía aunque sea muy grande.

Ventajas y beneficios que ofrece el Gas Natural

Cuando se cierra la llave del gas, la combustión se interrumpe instantáneamente, no habiendo desperdicio alguno; por lo tanto la tecnología del gas natural ofrece un considerable potencial de ahorro de energía. Por ultimo, dado que la combustión del gas no deja residuos, no hay necesidad de almacenar ni desechar cenizas.

Economía

Es la energía de suministro continua mas barata.

el gas natural es el combustible de menor precio y permite obtener un ahorro sustancial en relación con otros combustibles.

Con el gas natural usted pagará su consumo después de utilizarlo; no tendrá la necesidad de pagar por adelantado.

VER TODOS LOS TEMAS DEL GAS NATURAL