20 marzo 2013

Generalidades del gas natural

El gas natural es un combustible que esta formado por un conjunto de hidrocarburos livianos donde el principal componente es el metano (CH4) en un porcentaje del orden del 80%

El porcentaje restante esta constituido por etano, propano, butano y otros hidrocarburos mas pesados tales como pentanos, hexanos y heptanos.

Se puede encontrar como “gas natural asociado” cuando está acompañado de petróleo, o bien como “gas natural no asociado” cuando son yacimientos exclusivos de gas natural.

A este gas se le denomina “natural” porque en su constitución química no intervino ningún proceso; es limpio, no tiene color y no tiene olor.

Por cuestiones de seguridad se odoriza (se le agrega un olor) y así se puede reconocer tal como uno distingue el gas domestico que usa usted en su cocina.

Generalidades del gas natural

Los odorantes mas común usados están elaborados en base a mercaptanos, los cuales no modifican las características del gas.

Actualmente, el gas natural constituye una fuente de energía que ofrece las mayores ventajas por ser un combustible limpio, de bajo costo, no olvidar que su uso industrial se adapta a las necesidades modernas y por lo tanto ofrece a los países que lo poseen.

VER TODOS LOS TEMAS DEL GAS NATURAL