24 marzo 2013

El gas natural en la industria del vidrio

El gas natural se utiliza en la industria del vidrio, infusión, feeders, arcas de recogido y decoración, máquinas automáticas, etc..

El estudio conjunto de las propiedades físico-químicas del gas natural y de las condiciones de funcionamiento que requiere el perfecto calentamiento del horno de fusión de cristal, ha permitido la construcción de quemadores para gas natural con unas características de la llama que le permiten obtener la luminosidad y la radiación necesarias para conseguir una óptima penetración y transmisión de la energía desprendida en la masa de cristal. Asimismo es importante mencionar que con el gas natural el producto final (vidrio) sale limpio.

El gas natural en la industria del vidrio

Los hornos de crisol pueden ser abiertos gracias a que el contacto de los productos de combustión no altera el producto tratado, con lo cual la transferencia térmica es mayor y el consumo específico disminuye.

En el conformado, el requemado, el acabado y el decorado del cristal es el combustible ideal gracias a su versatilidad para adoptar las características de llama requerida.

El gas natural, al disponer de una combustión limpia, impide la aparición de burbujas, manchas o coloraciones no deseadas gracias a la ausencia de azufre y vanadio, así como la formación de inclusiones en la masa fundente al estar libre de escorias y cenizas.

VER TODOS LOS TEMAS DEL GAS NATURAL