08 abril 2012

Balon de destilacion

Este instrumento de laboratorio también es conocido como:

  • Matraz de destilación
  • Matraz florentino

El balón de destilación es un frasco de vidrio con cuello largo y cuerpo esférico como se muestra en la imagen de abajo:

balon de destilacion

Balón de destilación

¿Para que sirve el balón de destilación?

.El balón de destilación tiene como función principal el calentamiento uniforme, y se produce con distintos grosores de vidrio para diferentes usos. Está hecho generalmente de vidrio borosilicatado.

La ventaja del balón de destilación respecto a otros materiales de vidrio es que su base redondeada permite agitar o remover fácilmente su contenido. Sin embargo, esta misma característica también lo hace más susceptible a voltearse y derramarse.

Hay balones de destilación que llevan un tubo de desprendimiento lateral, adosado al cuello del matraz. esto permite la salida de los vapores durante una destilación con dirección al condensador. En la siguiente figura se muestra un uso práctico del balón en el laboratorio.

8-4-2012 8.4.38 2

Vea la lista completa de todos los instrumentos de laboratorio:

Instrumentos de Laboratorio

6 comentarios

El balón de destilación tiene como función principal el calentamiento uniforme, y se produce con distintos grosores de vidrio para diferentes usos. Está hecho generalmente de vidrio borosilicatado.
es ta bien lo que dijo para eso sirve

el bal0on de destilacion es uno de mis instrumentos de laboratorio favoritos pues la verdad lo que hace es impresionante.Su funcion principal es el calentamiento uniforme, ya que el soporte universal entra en su funcion junto con el agua.
"ES GRANDIOSO"

gracias pero quiciera saber tambien sobre el balon corazon de triple y una salida

super tengo mi tarea

me gusta su informacion

muy buena la información , gracias... quiero saber para que experimento se usa los instrumentos que estan en la figura.. espero su respuesta