11 abril 2011

Laboratorio de Quimica Virtual

Tanto si eres un profesor que necesita enseñar a sus alumnos diversos experimentos científicos sin los riesgos de un laboratorio, como si eres un estudiante que necesita practicar en casa, este programa puede serte de gran utilidad.

Se trata de un completo simulador de laboratorio de química con el que podrás llevar a cabo diversos experimentos desde la comodidad de tu casa y lejos de los peligros de manejar sustancias extrañas.

El programa utiliza el equipamiento y los procedimientos más comunes para simular los pasos necesarios que se efectúan en los experimentos de laboratorio, en una interfaz con soporte para drag-and-drop de uso y diseño muy sencillos.

Model ChemLab proporciona un área interactiva donde llevar a cabo los experimentos y un cuaderno de trabajo donde ir realizando anotaciones, apuntando teorías, procedimientos, observaciones y resultados de experimentos.

laboratorio virtual quimica

El programa incorpora varios experimentos ya prediseñados e incluye todo aquello que necesitas para los tuyos: balanzas, vasos de precipitado, embudos, buretas, matraces, equipo de destilación, cuentagotas, probetas, pipetas, varillas de agitación, tubos de ensayo y un largo etcétera, además de una detallada tabla periódica de los elementos.

Descarga: http://model-chemlab.softonic.com/