Para tener una alimentación nutritiva, el ser humano requiere consumir diariamente comidas que contengan proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas y minerales. Por ello es importante que conozcas y valores la composición de los alimentos que ingieres a diario.
1. Situación del problema
¿Qué tipos de nutrientes contienen los alimentos empacados y procesados?
2. Formula una hipótesis
Presenta una o varias frases acerca de los nutrientes que esperas encontrar al revisar las etiquetas de los productos alimenticios que consumes.
3. ¿Qué necesitas?
Empaques de diferentes alimentos que contengan una etiqueta especificando la composición de los mismos y su información nutricional.
4. Revisa, ajusta y ejecuta el plan
Elabora una tabla en la cual puedas registrar la información siguiente:
- Nombre del alimento
- Composición en cuanto a ingredientes o porcentajes de proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas y minerales, y otros componentes.
5. Registra y analiza la información
Presenta un informe con los datos obtenidos y un análisis de los aportes nutricionales que dichos alimentos ofrecen al organismo.
6. Haz algo más
Elabora un gráfico con el nombre del alimento y su composición en porcentaje, en gramos, miligramos o en cualquier otra unidad de medida.
Especifica otra información que creas importante, como mensajes ecológicos, nacionalidad, ciudad donde se produce, licencia sanitaria y recomendaciones.
Intercambia los resultados de tu proyecto con los de otros compañeros.