16 agosto 2012

Diferencia entre masa y peso

Frecuentemente se confunden los conceptos de masa y peso, por eso estableceremos la diferencia. Comenzaremos diciendo que el peso es la fuerza con que su masa es atraída por la Tierra, como consecuencia de la gravitación universal. Por lo tanto, el peso será equivalente a la masa acelerada por la fuerza de la gravedad.

Si desea saber el concepto de masa, le dejamos el siguiente link:

http://www.fullquimica.com/2012/08/que-es-masa.html

El peso de un cuerpo depende no sólo de su masa, sino también de la masa que lo atrae. Por ejemplo, como la masa de la Luna es aproximadamente 1/6 de la masa de la Tierra, atrae los cuerpos con menor fuerza. En la Luna los cuerpos pesan 1/6 de lo que pesan en la Tierra, aunque su masa sea la misma.

diferencia entre masa y peso

¿Cuál es la diferencia entre masa y peso?

La masa es la medida de cuanta materia hay en un objeto, mientras que el peso es una medida de que tanta fuerza ejerce la gravedad sobre ese objeto.

La masa es la misma, no importa donde se encuentre (Tierra, Luna, flotando en el espacio), la cantidad de materia no va a cambiar; pero el peso es depende de cuanta fuerza gravitatoria  esta actuando sobre usted en ese momento, usted pesaría menos en la Luna que en la Tierra.