29 junio 2016

Proyecto: Analiza y selecciona tus propios alimentos

Para tener una alimentación nutritiva, el ser humano requiere consumir diariamente comidas que contengan proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas y minerales. Por ello es importante que conozcas y valores la composición de los alimentos que ingieres a diario.

Sin título-1

1. Situación del problema

¿Qué tipos de nutrientes contienen los alimentos empacados y procesados?

2. Formula una hipótesis

Presenta una o varias frases acerca de los nutrientes que esperas encontrar al revisar las etiquetas de los productos alimenticios que consumes.

Datos-de-Nutrición

3. ¿Qué necesitas?

Empaques de diferentes alimentos que contengan una etiqueta especificando la composición de los mismos y su información nutricional.

4. Revisa, ajusta y ejecuta el plan

Elabora una tabla en la cual puedas registrar la información siguiente:

  1. Nombre del alimento
  2. Composición en cuanto a ingredientes o porcentajes  de proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas y minerales, y otros componentes.

5. Registra y analiza la información

calorias

Presenta un informe con los datos obtenidos y un análisis de los aportes nutricionales que dichos alimentos ofrecen al organismo.

6. Haz algo más

Elabora un gráfico con el nombre del alimento y su composición en porcentaje, en gramos, miligramos o en cualquier otra unidad de medida.

Especifica otra información que creas importante, como mensajes ecológicos, nacionalidad, ciudad donde se produce, licencia sanitaria y recomendaciones.

Intercambia los resultados de tu proyecto con los de otros compañeros.