19 marzo 2012

Barranquilla, un lugar de estudio y encanto

Encontrar un centro de estudios superiores en el que se garantice algo de calidad a la hora de comenzar con las clases no resulta sencillo. Algunas de las principales razones por las que un centro se distingue de otro por su calidad pasan por, por ejemplo, los profesores. Son ellos los que realmente garantizan una enseñanza de calidad, y para que eso sea así es necesario que dichos profesores además de tener buenos estudios tengan también experiencia en la asignatura que vayan a impartir.

maestrias

La Universidad del Norte es un buen ejemplo de todo lo anteriormente mencionado. Con una duración total de cuatro semestres divididos en 16 asignaturas que en total pueden asignar 42 créditos este centro educativo ofrece una completa Maestría en Educación que va dirigida a aquellas personas con vocación de acceder a los puestos de trabajo de docentes y profesionales de diferentes disciplinas aptas para cualquiera de los niveles de escolaridad del momento.

Tal y como se puede comprobar las Maestrías en Barranquilla van orientadas a aquellas personas que realmente quieren tener estudios de calidad para que el día de mañana cuando vayan a buscar su primer empleo se encuentren con que un «simple» título les abre una gran cantidad de puertas hacia puestos de trabajo en los que las condiciones laborales son mucho mejores a las que se ofrecen a las personas que no tengan esas titulaciones. Y para muestra un dato: según un estudio realizado en el año 2010 bajo el título de «Impacto de la formación en la retribución 2010», aquellas personas que cursan un posgrado suelen cobrar hasta un 86% más que aquellas personas que solamente se quedaran en la formación básica, lo que demuestra claramente las ventajas que ofrece el esfuerzo de estar varios años estudiando una especialidad, renunciando a otros trabajos que en ese momento aporten dinero casi inmediato.